domingo, 27 de febrero de 2011

UN PASEO POR EL PIRINEO

Aunque este blog está dedicado al Sistema Central, no me puedo resistir a compartir estas fotos de una pequeña escapada que he realizado al Pirineo Aragonés este fin de semana.

Valle de Pineta, una de la joyas de estas montañas.





Parc Nat. des Pyrenees Occidentales, desde Aragnouet.



Valle de Benasque desde Cerler.



Parque natural de Posets-Maladeta, el corazón de los Pirineos.






Valle de Tena, desde Formigal.

miércoles, 23 de febrero de 2011

PUERTO DE COTOS, UNA TARDE DE INVIERNO.



Una tarde de invierno subimos al puerto de Cotos para admirar el paisaje típico de invierno en estas montañas. La luz mortecina del ocaso y la belleza del paisaje nevado llenan el espíritu de paz y tranquilidad.











El puerto de Cotos después de la desmantelación de la estación de esquí ha mejorado notablemente. Es hasta un lugar agradable y bonito para pasar un rato en la naturaleza.


El macizo de Peñalara desde el puerto de Navacerrada, una estación de esquí decadente y horrorosa, llena de edificios ruinosos, que hacen daño a la vista. Ojala algún día a alguien se le ocurra borrarla del mapa.

sábado, 5 de febrero de 2011

PUERTO DE LA MORCUERA - CUERDA LARGA

Aprovechando el día primaveral en pleno invierno, me he acercado al puerto de la Morcuera para dar un paseo por la Cuerda Larga. Dejo el coche en el puerto y salgo corriendo hacia arriba, escapando del barullo de domingueros y otra fauna urbana que se acerca a la montaña los fines de semana, sobre todo cuando hay nieve, como el que se acerca a un parque de atracciones. No hace falta andar mucho para pasear solo y disfrutar de la naturaleza sin gritos ni voces. Peñalara, imponente, dominando el paisaje.



Embalse de Santillana.





La gran ciudad, ahogándose en su propia contaminación.


Cabeza de Hierro, por la cara norte.



Una última mirada a Peñalara y para abajo.